Desde hace unos años, son muchas las iniciativas que están surgiendo en el ámbito educativo y familiar en torno a la educación emocional cuyo objetivo es dar respuesta a las “nuevas necesidades” de los niños y niñas tanto en las escuelas como en la sociedad en general.

Desde diferentes corrientes pedagógicas, psicológicas, antropológicas y de otros ámbitos, se comienzan a ofrecer propuestas aisladas para ayudar a la formación de docentes o al propio acompañamiento de niños y niñas. De forma que aquel profesional, padre o madre sensible en este tema, comienza a hacer formaciones, leer o preguntar sobre qué es lo que puede hacer para contribuir al bienestar de sus hijos o alumnos.

De ahí surge la idea de ASEDEM, para comenzar a estructurar, dar forma, aunar o complementar todas estas nuevas propuestas que están surgiendo y empezar a crear una idea común de Educación Emocional que facilite el trabajo de docentes y el compromiso de las familias.

"Una idea común de Educación Emocional que facilite el trabajo de docentes y el compromiso de las familias".

Es el fruto de años de reflexión, de la búsqueda de respuestas ante situaciones sociales y educativas para las que no teníamos soluciones y de la recogida de numerosas inquietudes por parte de diferentes personas que hemos decidido comenzar a “dar forma” a todas esas iniciativas socioeducativas.

ojo

ASEDEM nace para promover un concepto de educación emocional, abierto y vivo, que sea referente para profesionales y entidades del ámbito educativo formal y no formal.

Queremos que los centros educativos sean un espacio de empoderamiento a través del desarrollo de habilidades emocionales y la implementación de un proceso estructurado de crecimiento personal adaptado a las diferentes edades y realidades sociales.

brújula

ASEDEM quiere ser un espacio referente en España en Educación Emocional, con una amplia base de socios, profesionales y centros educativos.

Somos una plataforma de intercambio de conocimiento y generadora de propuestas legislativas para incorporar la gestión emocional en los ámbitos educativos.