"Una red que sirva de referencia para familias que desean un acompañamiento emocional para sus hijos"

La Red está formada por Centros Educativos que, tanto desde el ámbito formal como desde el no formal, cumplen con unos criterios imprescindibles para trabajar con sus alumnos o participantes una adecuada gestión de las emociones.

La Red sirve de referencia para familias que desean un acompañamiento emocional o que quieran elegir un centro educativo para sus hijos y que cumpla con un currículo basado en la gestión de emociones y el crecimiento personal.

Cada centro que quiera participar en esta red, debe cumplir con una serie de cuestiones que serán valoradas por la asociación, certificando así las buenas prácticas y el mantenimiento en el tiempo de la propuesta metodológica que se haga.

12072617_839138046185541_7220445479025431641_n

Requisitos para participar

• Tener un equipo docente formado en Educación Emocional (entendiendo por Educación Emocional la propuesta que presenta la asociación en sus estatutos).
  • Contar con un proyecto educativo que plantee de forma transversal la Educación Emocional, es decir, siendo esta el eje principal del proyecto.
  • La participación de las familias en la educación de sus hijos.
  • Adecuación física del centro a las necesidades de las familias y docentes.
  • El mantenimiento en el tiempo de estos criterios educativos.

¿Cómo introducir la Educación Emocional y formar parte de Asociación?

Que tu centro ya incluya la Educación Emocional. En este caso valoraríamos vuestra forma de trabajar y si cumple los criterios de la asociación, os incluiríamos en la red.

Que queráis incluir la Educación Emocional pero no sepáis cómo hacerlo. En este caso veríamos cuáles son vuestras necesidades y os propondríamos un plan de formación y revisión del proyecto educativo con el objetivo de que pudierais incluirla y así participar en la red.